jueves, octubre 30, 2014

Mi peculiar manera de vivir

Tomar decisiones es un acto de valentía. Se requiere saber renunciar a algunas cosas, para ganar otras y no siempre se tolera bien la renuncia, sobretodo cuando implica afectos y distancias.
Hay que saber ganar y saber perder y para ello es necesario estar muy centrado y con un buen equilibrio personal.

En mi vida he tenido que tomar duras decisiones; una de ellas es vivir fuera de mi país, de mis raíces, mis afectos  y mi historia. Difícil opción el irse atrás del hombre que amo y construir un hogar en donde no te conoce ni el gato.

En el camino he aprendido que el hogar es el lugar que uno habita y que está en uno generar los espacios cálidos que se precisan para que el día a día sea satisfactorio.
También he aprendido a confiar que lo que construí alguna vez, no se destruye por el hecho de no estar físicamente presente. Este es el concepto de permanencia de objeto que lo tenemos desde muy pequeños. Sin embargo, a veces nos inundamos de esos pensamientos raros que nos llevan a sentir que los otros dejan de hacernos espacio en sus vidas por el hecho de no estar en cuerpo presentes.

Lo más difícil es estar lejos de mis cuatro amores, mis hijos. Es así que cada mes tomo el avión y vuelo a estar con ellos!!!!!  Me he dado cuenta que no pueden pasar más de veinte días sin verlos ya que comienzo a inundarme de un sentimiento de angustia y "saudades" que me quitan la respiración.

Pero, también he aprendido a estar muy presente cada día, no me lo paso pensando en estar del otro lado de la cordillera, todo lo contrario, me vivo el día a día intensamente y sacando el mayor provecho posible a este lado.

También extraño a mi familia de origen, a mi viejo querido y mis hermanos........Con mi hermana tenemos una relación de mellizas, de esas sin palabras, que dan para otra entrada de blog.

Mis amigas son todo un tema.......las de aquí y las de allá, son entrañables, son hermanas en la vida y hacen que mi existencia sea multicolor. Le ponen la sal y la pimienta al diario vivir. Tanto aquí como allá generamos esos encuentros femeninos que nos hacen reconocernos y disfrutarnos como solo las mujeres sabemos hacerlo.

Esta peculiar manera de vivir, el porque vivo en dos lugares. es por  la vivencia de haberme topado con mi alma gemela en esta existencia es lo que me ha llevado a renunciar hechar raíces en mi patria.

Cuando me preguntan porqué vivo en Montevideo, les digo "por amor".......y es así de simple y claro.
Decidí venirme por lo que este hombre despertó en mi el día que lo conocí. Al mirarnos sabíamos que esto era potente, sutil, mágico y eterno.  También sabíamos que tendríamos que sortear muchas aguas para llegar a puerto y nadie nos dijo que sería fácil. Pero, sentía que valía la pena, que había que jugársela y aquí estoy.

Han pasado casi 8 años desde que nos conocimos. Ya son 5 años de feliz matrimonio y 2 años desde que estoy más tiempo instalada en su patria.

Puedo afirmar, con total certeza que mi decisión fue acertada y que la vida se ha encargado de afianzar y nutrir este vínculo para beneficio de la familia completa. Nuestros 8 hijos tienen mejores padres, seres más felices y plenos, que tienen su propia vida y no somos carga afectiva para ellos.
Somos un mejor ejemplo de seres humanos, conectados con nuestro sentir y gozando la vida, aunque a veces el sol se esconda y el frío inunda nuestras almas. Nos tenemos el uno al otro para entibiarnos los pies y podernos parar cuando la tempestad arrecia y nos desequilibra el timón.

 Este vínculo ha sido el escenario perfecto para sacar a luz nuestros dones, lo mejor de nosotros.
Hemos sabido darnos sin límite, por el otro y su entorno, sin miramientos ni mesquindades. Hemos aprendido a conversar y escuchar, generando espacios ausentes de amenazas y rencores. Hemos desarrollado el valor de cuidarnos y ser cómplices ante la vida. Somos dos siempre!!!!
 Hemos cultivado el humor y nos reímos de buena gana y de manera muy frecuente.
También gozamos nuestros espacios con muy buena comida y un buen vino, obvio que Chileno.

Hemos aprendido a agradecer día a día por lo afortunados que somos de habernos reconocido y creído que esto podía tener forma en un futuro. Requirió de espera y de paciencia, pero finalmente tomó rumbo y pudimos armar nuestro hogar.

He disfrutado del vínculo maduro que se ha ido desarrollando con mis hijos. En donde nos disfrutamos mutuamente sin culpas y sin deudas. Aprovechamos los espacios juntos y sabemos llegar al fondo del alma para que la conversa no sea fatua. Hemos aprendido a practicar el desapego y el afecto seguro. Cuentan conmigo y si no es en cuerpo presente, skype puede ser un muy buen vehículo de contacto. También saben que en cualquier minuto puedo tomar un avión y estar junto a ellos si así lo requieren.

Tengo una buena calidad de vida, hago lo que me viene en ganas y disfruto cada segundo de mi existencia, gozando con cada centímetro de mi día.......sea aquí o allá......en esta peculiar manera de vivir.








No hay comentarios.: