lunes, octubre 20, 2014

Elecciones en Uruguay

Me tiene muy bien impresionada este país.
Durante el fin de semana se llevaron a cabo diferentes actos y marchas, dado que era el último fin de semana antes de las elecciones presidenciales.  Me toco pasar varias veces por la rambla, encontrándome con los diferentes grupos políticos haciendo propaganda, entregando panfletos y animando a la gente con canciones alusivas a los diferentes candidatos.
En esta rambla coexisten diferentes grupos humanos, que reflejan la heterogeneidad de este pueblo. hay gente adinerada, otros pobres, hay gente blanca, otros de color, hay viejos y jóvenes, hay deportistas y ancianos caminando, hay seres tomando sol y otros que pasan raudos en bicicleta. Hay de todo!!!!
Toda esta heterogeneidad, propia de un pais democrático, se vió invadida por los distintos grupos políticos tratando de motivarlos a votar por Blancos, Rojos o Frente Amplio.
Que es lo maravilloso y sorprendente?
Todos estaban en la rambla al mismo tiempo!!!!! Nunca vi que se agredieran ni se descalificaran entre si!!!!!!! Nunca vi a nadie  rompiendo las pancartas del rival!!!!! Todos estaban en la rambla motivando, pero nadie destruyendo al adversario!!!!!

Este pueblo tiene cultura cívica. Este pueblo sabe dar espacio a cada cual y respetar al que piensa diferente y eso no es menor!!!!

A través de estas líneas, hago un homenaje al pueblo Uruguayo por darnos un ejemplo de civilidad  a países que parecen más desarrollados, pero que, en el fondo, nos queda mucho camino por recorrer para llegar a donde ustedes están.

Arriba Uruguay y que el próximo domingo gane el grupo que merezca gobernar esta tierra de gente civilizada y con mucho mayor cultura que todos sus vecinos de América del Sur!!!!!!


No hay comentarios.: