lunes, noviembre 19, 2007

Parque Ibirapuera



Sentada en el parque, luego de una gran lluvia.


Los pájaros cantan, la naturaleza esta quieta absorbiendo el agua caída.

Hay silencio, una armonía mágica, sin prisa.

Sale el sol y dibuja las sombras de los árboles, a ratos se oculta tras una nube.

Los infinitos matices de verde inundan mis pupilas y entro en un estar en que no existe el tiempo.

Corre un hilo de agua por la calle, señal de la gran lluvia que se dejó sentir de madrugada.

Corre un viento cálido, me abraza por la espalda y refresca mi conciencia, llevando consigo el ruido que habita en mi cabeza. Esta se deja llevar por la veloz lapicera que corre por el papel.

El aire fresco agita las hojas de los árboles y estas se sacuden del agua posada en su superficie. Llegan las gotas a mi cabeza y me hacen, nuevamente, retornar al ahora.

Cuánta geografía escondida en estos troncos retorcidos por su historia. Cuántos secretos se dibujan en sus pliegues. Parecen brazos agarrados a la tierra para que no se los lleve el viento.

Cuánta fuerza se dibuja en sus venas, cuántos accidentes muestran esas largas piernas que se esconden en la tierra.

Escucho un avión, soy ave de paso. Y quién no?........................Ahora soy de aqui, mañana es otro día. esto es parte de mi ser hoy.

Me gusta este lugar, me agrada sentirme parte de él. Perderme en su geografía y asi olvidar mi identidad separada. Palpitar en él, Siguiendo el ritmo de lo que se deja sentir.

Ya no soy. Estoy y soy parte del parque, del árbol, de la hoja café que toca mi zapatilla.

El parque inunda mi cabeza de sin sentido, de vacío, luego de tanta hipotesis y especulacion. Se duerme, finalmente, apoyada en el pliegue de una raíz.

Abriste en mi interior un espacio de quietud, un encuentro con mi ser.

Porqué me motivan y me atraen estas grandes raíces que veo aqui?

Son mis propias raíces que estoy identificando en mi conciencia. La tierra fértil que tu me brindas permiten que yo las reconozca y las incorpore a mi diario vivir.

Es mi propia historia y la particular geografía de mi vida plasmada en el árbol que esta junto a mi en este momento.

Hay algo muy armonioso que ocurre en mi, me gusta como soy cuando me veo reflejada en tu pupila.

Reconoces aquello que yo habia olvidado. Haces conciente el fondo de mi ser y permites que yo dsfrute de ello.

Encontré a tu lado un planeta común, en donde coexiste lo masculino y lo femenino. No hay fronteras, no hay demarcaciones. Habita la armonía y la sincronía total. Estás en mi y soy tuya en total libertad.

Se derriten las fronteras y el agua corre sin prisa, a su propio antojo. Ella sabe cual es su rumbo.

Me voy a casa, el cielo se cerro anunciando otro chaparrón. Tal vez hay algo mas que limpiar.

Siempre quedan cosas en el desván para una próxima sesión conciencia.

No hay comentarios.: