sábado, diciembre 15, 2007

Delicadeza del mensaje

LLegó a mi mail uno de los tantos mensajes y enseñanza que circulan por la web. Sin embargo, este me pareció significativo dado el mundo que nos circunda.
Se dice que Sócrates tenía tres filtros para comunicarse.
El primero de ellos es tener la certeza de que lo que estoy comunicando es verdad.
Segundo, que el mensaje pase por el filtro de la bondad,
y el tercero es que lo que comunico sea beneficioso para el receptor.

Pasando estas tres instancias, estoy en condiciones de comunicarme sanamente y que mi interlocutor se enriquezca con lo que digo.

Finalizando el 2007, tomo conciencia que escucho tanta barbaridad, que muchas veces, por no poner atajo a los comentarios de terceros, nos convertimos en cómplices basureros de la amargura circundante.

El desafío es tener la valentía de decir, basta, ya no te quiero escuchar porque lo que me dices no me sirve, me hace mal.

El desafío es emplear estos filtros al hablar con otros y no decir aquello que carece de bondad, de verdad o que no le aporta nada a quien nos escucha.

Ojalá en el 2008 nos llenemos de valentía para regular lo que escuchamos y lo que comunicamos.
Nuestro entorno será cada día mejor si tenemos presente estos tres filtros al entablar una interacción con quienes convivimos.

Trabajemos con nuestros dolores, nuestras frustraciones y nuestra historia y no convirtamos a los demás en depositarios del dolor y la amargura que inunda a ratos nuestros corazones.
Tengamos la fuerza de no ser receptáculos pasivos de los exhuberantes vómitos verbales de quienes, para lidiar con sus culpas, hacen catársis con nuestros oídos.
Aprendamos a decir BASTA!, lo que tú me estás contando no me sirve,me hace daño, no me permite crecer sanamente.

El 2007 ha sido un año maravilloso para mí. Vivir en el amor, la armonía, la paz y la confianza ha sido un regalo divino del cual estoy profundamente agradecida.

Les deseo un gran año 2008, lleno de magia, de verdad, de armonía en todos los planos y mucho amor.

Cultivemos esta sensación en nuestros corazones y el universo se encargará de alinear las energías para que el afuera sea el reflejo de la siembra puesta en nuestro espíritu.
Cuidemos nuestros oídos y seamos escuchadores concientes
Cuidemos nuestra lengua y seamos comunicadores creativos y sanos.

Un feliz año 2008 para todos!!!!!!
Cristi.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias Cristi.
Muy bello
Muchas felicidades para ti.

Anónimo dijo...

Gracias amiga...
Un gran abrazo y feliz 2008... que la vida te siga premiando...
Con amor
Pao