martes, agosto 11, 2015

Que le pasa a mi tierra querida?

Que le está pasando a nuestro Chile querido?
Tanto desasosiego, tanto pesimismo, tanta rabia acumulada.!!!!
Donde perdimos la brújula y nos entrampamos en el lodo?
Tal vez estas son todas señales que el sistema imperante no da para mas y hay que llevar a cabo cambios estructurales. Percibo que el colapso es general y la gente ya no se encanta con nada.
Las encuestas marcan desaprobación ante todos los escenarios, ya nada gusta y quieren un cambio radical. "No se que quiero, pero esto no me gusta"

Se percibe un gobierno inoperante que no ha hecho nada bien. Nadie cree nada y están todos los bandos políticos atrincherados viendo como atacar el enemigo al mas mínimo movimiento.
Así no se puede hacer patria, así vamos derecho al despeñadero para que se rompa todo y ver si de las cenizas surge un nuevo país, una nación más humana, más solidaria, menos odiosa y más amable.

Percibo que se vienen tiempos de cambios profundos. ojalá alguien tome el timón y estos cambios no den vuelta el barco......que solo nos azote la tormenta y podamos enfilar hacia nuevos horizontes y no quedar varados en medio del océano sin rumbo alguno.

Creo que todos estamos de acuerdo en que deben venir cambios y reformas en muchos ámbitos, pero se percibe que no está claro, de parte de las autoridades, hacia donde tienen que ir dirigidos esos cambios y las consecuencias.  Estamos preparados para sufrir los costos de las reformas? Son estas las adecuadas? Cuál es la gradualidad necesaria para ponerlas en práctica? Cuales son los pro y los contra de cada una de las medidas? Cual es el costo monetario de cada una de ellas? Hacia donde están propuestos los cambios? Puede ser el remedio peor que la enfermedad?

Tantas preguntas difíciles de responder en un escenario en que todos están encargados de frustrar las iniciativas del bando contrario, sin importar cuales sean.   Hay una sensación de descrédito, en que no se vela por lo correcto ni lo justo, sino que por el contrario, se persigue derrotar cualquier iniciativa que no venga de mi partido.  No se busca lo mejor para el país, sino que, lo mejor para mi trinchera.
Esa mezquindad es la que nos tiene cansados a todos. Ya no creemos en nada ni en nadie. No se percibe un líder que se la juegue des interesadamente!!!! Todos están metidos en ese tablero de ajedrez en que han convertido nuestra patria. En donde se mueven las fichas, de manera estratégica para que los blancos le ganen a los negros sin importar el color del tablero, ni su forma ni su sentir mas profundo. Aquí el foco está puesto en las fichas y se olvidaron del tablero llamado Chile.

Lo que haga falta para salir de este enjambre, que el universo lo traiga hasta esta larga y angosta faja de tierra en que se nos olvidó mirarnos con amor, paz y alegría!!!!!


No hay comentarios.: