domingo, marzo 04, 2007

INTENSIVO EPTI MENDOZA 2007


Durante el mes de enero, asistí al intensivo de verano de la Escuela de Psicología Transpersonal Integral, que dirige mi querido amigo y maestro, Daniel Taroppio. Es una experiencia maravillosa, de crecimiento y de sanación. Quiero compartir con ustedes mi camino por esos cerros cordilleranos de los cuales tanto aprendí.



DESDE EL ALMA


ME INSPIRA LA MÚSICA, EL AROMA, EL SILENCIO. YA MAS NADA TENGO QUE APRENDER, SOLO HACE FALTA DESCUBRIR, RECORDAR. CORRER EL VELO DE LA CONCIENCIA PARA ESTAR, ESTAR EN PLENITUD. SIN ANTES, SIN TIEMPO……….NADAR HACIA LA OSCURIDAD PARA DEVELAR LA LUZ, PARA PODER RECONOCERLA.
SI ESTOY ENCANDILADA, NO PODRÉ VERLA, EL SILENCIO ME LLEVA A LAS PALABRAS, LA QUIETUD ME LLEVA A LA PASIÓN, LA OSCURIDAD ME LLEVA A LA LUZ.


ES UN TIEMPO SIN TIEMPO, ES UN ESTAR SIN ESTAR, ES UN TRANSITAR EN LA QUIETUD Y UN CORRER EN LA NADA.


MI SER SE DEVELA MAGICAMENTE, SIN ESPACIO, SIN APURO, EN LA INFINITUD DEL ESTAR, DE OIR, DE OLER, DE GUSTAR, DE RESPIRAR.

HAY TANTO POR CONOCER Y TAN TENUE EL CAMINO, SON LAS HOJAS DE MI CUADERNO QUE NO ME DEJAN VER EL HORIZONTE, LO QUE ME LLEVA A BUSCAR.
SON LOS RUIDOS QUE NO ME DEJAN ESCUCHAR, SON LAS OLAS QUE NO ME DEJAN VER EL OCÉANO. PERO TODO ESTÁ ALLÍ DONDE LO DEJÉ, TODO PERMANECE ONDEANDO MI CONCIENCIA Y CUANDO LO AGARRO SE VA, SE INMATERIALIZA, SE ESFUMA DE MI CONCIENTE. QUEDA ALLÍ RELEGADO PARA CUANDO LO PUEDA ESCUCHAR.

MI ALMA SE ESCONDE SE ASUSTA DE TANTO RUIDO, SE AISLA EN UN RINCÓN AL CUAL ME TENGO QUE ACERCAR PARA ACARICIARLA, PARA ABRAZARLA Y DECIRLE QUE LA AMO, QUE NO PODRÍA VIVIR SIN ELLA.

AHORA ANDAN MUCHAS ALMAS SUELTAS, BUSCANDO MIRARSE EN LAS DEMÁS, BUSCANDO VERSE EN EL ESPEJO DE LAS OTRAS ALMAS. ESTE ESPACIO ES MARAVILLOSO, ES LO QUE EL UNIVERSO NOS ESTÁ REGALANDO DESDE EL FONDO DE NUESTROS PROPIOS CORAZONES. ¿QUIÉN PUEDE LEER EL ALMA?, ¿QUIÉN PUEDE SABER LO QUE SUCEDE ALLÍ DENTRO?, ENTONCES COMO NOS ASIGNAMOS EL ROL DE LEER EL ALMA DE LOS DEMÁS. SOLO ACUNEMOS LA PROPIA, QUE ES IGUAL QUE LA DE TU HERMANO. TODAS NECESITAN SER ACARICIADAS, CONTENIDAS EN EL JARRÓN DEL AMOR, ACUNADAS EN EL REGAZO DE LA MADRE.

LA ESTUPIDEZ DE SABER CUANDO TODO PASA POR EL SENTIR. LO QUE SABES YA LO SABES, SOLO SIÉNTELO Y YA ESTÁ. YA FUE, YA SE HIZO, YA PASÓ.

LA SABIDURÍA NO ES EL CONOCIMIENTO, ES EL LENGUAJE PARA QUE SE MANIFIESTE, PERO LA SABIDURÍA EN SI ES INMATERIAL, ES PURA, INSIGNE. DEBO PONERLA EN PALABRAS PARA QUE MI PEQUEÑEZ LA ENTIENDA, PERO ES MUCHO MAS QUE EL MAPA, ES LA TOTALIDAD INMANENTE.

EL LLANTO ME HACE RETORNAR AL CUERPO, AL AQUÍ Y AHORA. MIS LÁGRIMAS ME MUESTRAN LO QUE ME FALTA POR ANDAR, LA IMPOTENCIA DE ESTAR ANCLADA EN ESTOS PARÁMETROS TERRENALES QUE NECESITO PARA ENCARNAR LA SABIDURÍA.

DE PEQUEÑA, SOÑABA QUE SABÍA VOLAR, Y DE HECHO LO HACÍA CON MUCHA MAESTRÍA. TENÍA LA TÉCNICA, LA EXPERTICIA PARA HACERLO, PARA LANZARME POR UN DESFILADERO Y PLANEAR SOBRE LAS CIUDADES Y LOS CAMPOS. CUANDO DESPERTABA NO LE CONTABA A NADIE QUE SABÍA VOLAR Y ME PASABA LA VIGILIA GUARDANDO MI SECRETO MAS PRECIADO: “SÉ VOLAR”.

HOY QUIERO VOLAR, PERO HACERLO PARA PODER COMPARTIRLO, YA NO QUIERO VOLAR SOLA, NECESITO OTRA ALMA QUE ME ACOMPAÑE EN ESTOS VIAJES RAZANTES POR LAS NUBES Y LOS OCÉANOS.

LA TÉCNICA YA LA OLVIDÉ, O TAL VEZ NUNCA LA SUPE, PERO DE QUE ME GUSTABA, DE ESO ESTOY SEGURA. TENDRÉ QUE INVENTAR NUEVAS FORMAS DE VUELO PARA PODER COMPARTIRLAS Y ASÍ VOLAR CON OTRO. O TAL VEZ, ME ENCUENTRE CON ALGUIEN QUE YA VUELA Y ME LO PUEDE ENSEÑAR. O, DESCUBRAMOS QUE SOLO DE A DOS ES COMO SE VUELA REALMENTE

RECONOZCO A MIS MAESTROS, HAN SIDO GRANDES PERSONAJES EN MI HISTORIA. ME HAN PERMITIDO LLEGAR HASTA AQUÍ MOSTRÁNDO LOS PELDAÑOS DE LA VIDA, LOS DESAFÍOS Y DOLORES COMO UMBRALES AL PARAÍSO.

PARA PISAR EL PARAÍSO HA SIDO NECESARIO PISAR LAS BRAZAS DEL DOLOR, SACAR LAS ESPINAS DEL ALMA, CURARLA Y SEGUIR RESPIRANDO DESDE EL FONDO DEL ESTÓMAGO.
HA SIDO NECESARIO APRENDER A RESPIRAR DESDE OTROS LUGARES Y, A VECES, OCUPAR TODA MI CAPACIDAD TORAXICA PARA PODER ATRAVESAR EL TÚNEL DEL ALMA. ESE TÚNEL OSCURO Y MOJADO, LLENO DE FANTASMAS QUE HAN ASUSTADO MI EGO. QUE ME HAN MORDIDO EL CORAZÓN Y DESGARRADO MI ESPÍRITU. PERO, NADA ESTABA PERDIDO, TODO FUE PARA PONER A PRUEBA MIS TALENTOS Y PERMITIRME DESPLEGARLOS COMO LOS VEO HOY. SIN LAS PRUEBAS, NO HAY TALENTOS, SIN HERIDAS NO HAY CORAJE, SIN LA MUERTE NO HAY VIDA. SIN LA LLUVIA NO HAY COSECHA. TODO ES PERFECTO, TODAS LAS PIEDRAS DEL CAMINO ARMARON EL PAVIMENTO QUE ESTOY PISANDO HOY.

NO SE LO QUE VIENE, NO SE LO QUE ME DEPARA LA VIDA, PERO SI, DE ALGO ESTOY SEGURA, ES QUE LA VIDA VIENE DESDE EL ALMA, DESDE LO MÁS PROFUNDO DE MI SER, QUE YA SABE DE SOBRA LO QUE NECESITA PARA ESTAR EN PLENITUD. TODO ES PERFECTO, TODO ES MÁGICO, NO TENGO NADA QUE CONTROLAR, SOLO SOLTAR, SOLTARME A VIVIR SIN CARTÓGRAFOS, SIN FRONTERAS, SIN MIEDO.

1 comentario:

Olie dijo...

¡FELIZ DÍA DE LA MUJER!

ABRAZOS DE OLIE

8 de marzo 2007