miércoles, diciembre 07, 2005

Actitud Navideña

Diciembre es un mes complejo, lleno de actividades, de compromisos, de apuro, de agobio, de regalo, de elecciones, de graduaciones, de eventos. ¿Cómo tener una actitud positiva, abierta, complaciente y armónica ante tanta presión? Mantener la calma, el centramiento y la paz interior en este torbellino, no es fácil. Quiero hacerme el propósito de vivir este diciembre 2005, desde un lugar interno diferente. Desde la paz y la tranquilidad., no dejándome llevar por la presión externa ni por el cúmulo de estímulos que me acompañan. Me propongo respirar profundo, andar con calma y abrigar el sentimiento maravilloso de que este año ha sido pleno en regalos para el alma. Tengo salud, amor, amistades, familia, trabajo, armonía, humor, proyectos, sueños, etc.... Estoy profundamente agradecida con la vida y no quiero perder de vista todos estos dones, deseo atesorarlos en mi corazón. Cuando esté en una fila del supermercado o en un taco, en la calle, aprovecharé ese momento para recorrer los momentos vividos este año y agradecer el estar viva y con ganas de seguir pasándola bien. Soy mucho más que todo lo que pasa a mi alrededor y quiero permanecer conectada a eso profundo que está en mi interior que me permite no agobiarme con la cotidianeidad. Respirar profundo permite abrir la puerta a esa conciencia más amplia y conectar con la trascendencia de la vida. Nada tiene sentido si no lo respiro desde lo profundo. Todo tiene sentido si lo vivo desde el amor que siento en mi corazón. "Desapego" y "Totalidad" dos grandes maestros que permiten vivir desde la conciencia profundo, desde nuestra divinidad interior. Expande tus fronteras, mira más allá de la materia y cuélate por aquellos espacios que se dan entre los objetos, pasa a través de ellos buscando el significado profundo de tu caminar por esta existencia.

3 comentarios:

Iris dijo...

Hola, pasé por aquí y me encanto tu blog. Tal vez por haber pasado experiencias similares.

Sobre crear redes, pìenso que deberíamos también, enseñarles a nuestro niños, les haría tanto bien.

Saludos, Iris

Andrea Brandes dijo...

Cristi
Claro, diciembre, o nos sepulta o nos conecta con una cantidad de cosas buenas que pasan.
Las elecciones...que bueno poder tenerlas, pasamos años sin ellas.
Las graduaciones, un premio a las etapas escolares o universitarias terminadas con esfuerzo, la Navidad, para recordar que nació un niño que quiso que la cosa cambiara, el abrazo de año nuevo, ojalá con alguien a quien le tengamos un cariño profundo...
Que bueno Cristi que estés viviéndote estos días de forma tan linda. Bueno leerte para rebobinar y partir mañana con otra actitud.

Iris dijo...

Hola de nuevo Cristi, gracias por visitar mi blog y por tus comentarios, leerte me hizo bien.
Con respecto a "Actitud navideña", me siento ¡tan cansada!.
Coincido en que es importante agradecer, lo hago y me detengo ante lo cotidiano y sus pequeñas maravillas, por sobre la locura que nos intenta arrastrar.

Un abrazo, Iris.