domingo, abril 23, 2006

Mi cuerpo es Sabio

Ante cualquier evento, procuro discernir como se siente mi cuerpo en esa circunstancia. Mi guata me manda señales a cada momento. Si las hago concientes, me doy cuenta de la respuesta que tengo que dar frente al estìmulo que estoy recibiendo. El dolor en la boca del estómago es clave para la respuesta que doy frente al agresor. La risa y la adrenalina que recorre mi cuerpo cuando estoy en una situación agradable me hace generar conductas apropiadas para mantener ese momento y cultivarlo a futuro. Que sabio es mi cuerpo y cuan desconectado lo tengo cuando no hago yoga. Es mi maestro, es mi aliado en todo momento. La danza primal me enseñó a usarlo de manera apropiada y a potenciar los estados de éxtasis. Mi cuerpo es bello, es sabio, es mi mejor compañero de vida. No es sólo un envase, tiene su inteligencia propia y tan en segundo orden que lo ubicamos a veces o casi siempre. Las terapias corporales nos ayudan a recuperar esta conciencia. El fin de semana hice un taller de chakras, hoy me siento tan conectada con la vida, tan alegre de poder respirar mi entorno y disfrutar de los que me rodean. Todo parece distinto cuando habito concientemente este lugar que Dios me regaló.

miércoles, abril 12, 2006

Como Es Adentro Es Afuera

La relación que tengo con el mundo la construyo desde mi propia y única manera de vincularme con él. Si creo que el entorno es amenazante, mi actitud ante la vida será a la defensiva. Si mi mundo lo percibo acogedor, tendré una actitud abierta y cordial con quienes me rodean. Desde donde me ubico, de alguna manera también determino la conducta de los otros conmigo. Si busco amor, recibiré amor, si busco peligro, el universo se encarga de darme riesgos. Yo recreo la realidad circundante desde mi propio mapa interno. El universo y sus energías se encargarán de entregarme lo que yo ando buscando.
Se han dado cuenta que lo malo nunca viene solo? En el primer contacto con lo adverso, quedo tan vulnerable que, de alguna manera, atraigo más de lo mismo.
Hay relaciones en mi vida que están siendo movidas por la desconfianza, desde hoy decido confiar y recrear en mi corazón confianza en ese ser que me asusta. Voy a declarar que confiaré en su buena voluntad y no me dejaré llevar por el miedo. Quiero vivir en paz y en armonía. Para esto necesito reciclar algunas relaciones y trasmutarlas a una energía positiva, de confianza y de amor. No quiero vivir en el miedo, quiero vivir en la confianza y en el poder de llegar al corazón de quienes me vulneran.
Todo está en armonía y nada me daña si yo no doy espacio en mi corazón para aquello. Si recreo amor y respeto en mi mapa interno, recibiré amor y respeto de quienes me rodean. Como es adentro es afuera, esta es una de las leyes universales que mueven el kosmos.
La paz y la armonía que se respira en mi hogar, es el mejor motor para impulsarme por esta senda de buena vibración. Confié, confío y seguiré confiando.